REIKI INTUITIVO - Técnicas japonesas de Reiki -


Esta modalidad de aplicar el Reiki consiste en dejarse llevar por la intuición.

Para aplicar al Reiki intuitivo se recomienda primero dominar la técnica de Byosen. El Reiki escáner (Byosen Reikan-ho) se explica en el volumen III de El Arte de Sanar, en el capítulo: Técnicas japonesas de Reiki.




Los pasos para aplicar Reiki intuitivo a otra persona son los siguientes:
• De pie (aunque también puedes estar sentado) respira con naturalidad por la nariz, con el vientre (respiración diafragmática), y centra tu atención en el Tanden (debajo del ombligo). Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia Gassho rei como muestra de respeto y gratitud. 
• En la posición Gassho pide por el bienestar general del paciente.
• Pide también que la energía fluya a través tuyo y que te guíe hacia los lugares que necesiten tratamiento. Coloca las manos en medio de la frente durante un instante y di mentalmente: La energía va a guiar mis manos. Gracias. 
• Déjate llevar por la intuición. Recibirás información de varias maneras: un pensamiento, una imagen, una sensación… Pon las manos donde intuyas que son necesarias. Tus manos serán guiadas como imanes en los lugares del cuerpo donde se necesite mayor energía. Si tienes que volver a aplicar las manos en un mismo lugar, hazlo las veces que lo creas necesario. Las manos permanecerán en cada sitio hasta que se recobre más o menos el equilibrio, es decir hasta que la línea enferma Byosen se minimice (baje a grado uno). 
• ...
• ...
• ...
• ...

Al aplicar el Reiki intuitivo, aunque el paciente te diga que le duele un hombro, si tu mano es atraída por el tórax, entonces quiere decir que debes dejar la mano en el tórax, ya que si la intuición no te ha fallado la causa del dolor de hombro podría estar en el tórax. 

Hace años, una alumna me dijo que siempre le dolía el hombro izquierdo y la muñeca izquierda en su parte radial, yo le pregunté si tenía algún problema en los pulmones y ella me respondió que le faltaba un pulmón desde su nacimiento. En este caso no apliqué el Reiki intuitivo, sino mis conocimientos de acupuntura, ya que la zona que le dolía se correspondía con parte del recorrido del meridiano del pulmón. Con esto quiero decir que...

En conclusión, si no puedes captar fácilmente un Byosen, déjate...

Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones