LOS NUEVE MUDRAS DE PODER DE HEIWA TO AI


Los Nueve Mudras de Poder es un ejercicio que utilizan los practicantes de Reiki Heiwa to Ai, proviene de las enseñanzas secretas del budismo japonés, en concreto de la práctica budista Kuji-in (Sellos de Nueve Sílabas). 



Los ninjas utilizaban los Nueve Mudras de Poder para programar su mente con fines muy concretos (protección, soportar el dolor, resistencia sobrehumana,…). Es decir, utilizaban los gestos de las manos como medio de concentración para conseguir muchas de sus habilidades.

Los mudras, además de canalizar la energía mental con el fin de alcanzar un objetivo concreto, se encargan de favorecer el flujo de energía dentro del cuerpo a través de los meridianos o canales energéticos que confluyen en los dedos de las manos.

La mano izquierda es Yin y simboliza la Luna, la pasividad, y la mano derecha es Yang y simboliza el Sol, la acción. 

Según los hindúes los dedos de la mano izquierda significan lo siguiente: el dedo meñique significa Caridad, el anular Disciplina, el corazón Paciencia, el índice Energía y el pulgar Contemplación. Y los dedos de la mano derecha representan lo siguiente: el dedo meñique significa Sabiduría, el anular Discernimiento, el corazón Capacidad para hacer votos, el índice Poder y el pulgar Conocimiento.

Según los 5 elementos occidentales, los dedos representan cualidades muy concretas (tanto los de la mano derecha como los de la izquierda). El meñique simboliza la Tierra, la forma, lo físico, lo mineral y lo estable. El anular simboliza el Agua, la receptividad, lo emocional, lo vegetal y lo adaptable. El corazón simboliza el Fuego, la percepción, el alma, lo animal y lo dinámico. El índice simboliza el Aire, la actividad, la mente, la sabiduría y la benevolencia. Y el pulgar simboliza el Éter, la comprensión, el “yo”, la voluntad, la luz y la esencia. 

Los Nueve Mudras de Poder se realizan uno después del otro, de manera secuencial. 



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones