Las piedras minerales que se utilizan para purificar el agua



El agua potable es un recurso escaso. En algunos lugares de la Tierra hay mucha agua, pero está mal distribuida. Muchos países beben agua contaminada cada día y más de mil millones de personas carecen de agua potable. Se hace urgente la necesidad de buscar formas baratas de purificar el agua.

Los investigadores continúan indagando formas de purificación del agua, que sean baratas y que puedan eliminar el máximo de contaminantes posibles. 


Arena

La arena se ha utilizado para purificar el agua desde hace 6000 años, pero hoy en día existen otras formas más eficientes. 

El carbón activado es el método más conocido para purificar el agua. Es un absorbente altamente cristalino y con una cantidad muy grande de microporos. Purifica el agua de una forma mucho más rápida y efectiva que la arena. Además de purificar el agua, también es muy útil en medicina para casos de intoxicación.



Carbón activado

El óxido de grafito es un gran purificador, similar al carbón activado. Utilizando partículas muy pequeñas (nanomateriales) de óxido de grafito se consigue filtrar y purificar el agua de una manera muy barata y eficaz. Si se cubren unos granos de arena con óxido de gratito, este último elimina el mercurio y otras partículas tóxicas de la arena. Se han hecho estudios y se ha comprobado que el óxido de grafito purifica el agua unas cinco veces más deprisa que la arena. Esta filtración, según los científicos, es comparable a la de los dispositivos de carbón activado.

La ilmenita es un mineral compuesto por óxido de titanio y hierro, que se encuentra a orillas de ríos y mares, y podría ser la solución para descontaminar las aguas residuales de cientos de industrias que contaminan los ríos. 



Ilmenita

Para purificar el agua, la ilmenita se tiene que procesar, eliminando algunos elementos (magnesio, manganeso, calcio, potasio,…). Al procesarla solo se puede aprovechar poco más de una tercera parte. 

La mayor ventaja es que este mineral se encuentra fácilmente, solo hay que recogerlo. La trituración no es fácil, pero el proceso de purificación es simple. Para que este procedimiento fuese barato se necesitaría un motorreactor que aprovechase la luz del sol.


Shungite

La shungite (o shungit) es otro de los minerales que se utiliza para purificar el agua. Es un mineral de carbono, muy sólido y brillante, de color negro. Tiene una estructura interna muy bella. 




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS


https://www.youtube.com/user/todosloscorazones