Técnica japonesa de Reiki: REIKI ESCÁNER (Byosen Reikan-ho)


Reiki Heiwa to Ai aplica el Reiki Escáner a los pacientes más graves y sobretodo a aquellas personas a las que no se les puede preguntar sobre su malestar y de las que no se tiene acceso a la información de su historia clínica. 

La palabra Byosen significa “Línea enferma” y constituye una técnica de exploración de los desequilibrios energéticos (zonas heridas o enfermas). 

Cuando una persona tiene algún malestar, al pasar las manos sobre ella se pueden sentir sus Byosen (sus líneas enfermas) como Hibiki (sensaciones) en las  zonas que están en desarmonía.  Lo que se siente depende de la sensibilidad del terapeuta y del tipo de severidad del desequilibrio. 

La sensación Hibiki se puede sentir en muchos sitios del cuerpo en forma de calor, frío, pulsaciones, hormigueo, entumecimiento, dolor,… Esas sensaciones nos proporcionan información sobre los desequilibrios energéticos. Una vez localizados se pueden tratar antes de que se somaticen y de que se manifiesten los síntomas físicos.

Hay que tener en cuenta que las sensaciones Hibiki se pueden sentir en áreas diferentes al lugar en donde se encuentra realmente la desarmonía. Por ejemplo, una desarmonía en el estómago puede producir  Hibiki en la frente; y los problemas respiratorios pueden producir Hibiki en la espalda, en los brazos y en las manos. Por esta razón, con el fin de utilizar eficientemente esta técnica se recomienda que el terapeuta tenga conocimientos básicos sobre los meridianos de acupuntura y sobre las zonas reflejas (de los pies, de las orejas,…). 

El Reiki Escáner puede ser aplicado sobre uno mismo o sobre los demás. 



La señorita Amor (Mss Ai) recibiendo Reiki Escáner

Los Byosen se clasifican en cinco grados, según las sensaciones que se experimenten. 

Los grados Byosen son los siguientes:
• Grado 1: Calor. Se siente calor, lo cual quiere decir que esa zona del cuerpo ha acumulado toxinas que se tienen que eliminar.
• Grado 2: Calor muy fuerte. Las manos se ponen rojas y arden de calor, lo cual puede querer decir que hay mucha energía bloqueada. En este caso las toxinas acumuladas son mayores. 
• Grado 3: Hormigueo. Se siente una sensación como si las manos estuviesen dormidas. Eso quiere decir que la salud está comprometida. El hormigueo suele significar un área inflamada.
• Grado 4: Pulsación, latidos y frío. En este caso el desequilibrio energético es mayor que antes. El exceso de frío puede indicar insuficiencia de energía debida, por ejemplo, a estados de debilidad u obstrucciones.
• Grado 5: Dolor. Se puede sentir dolor en la mano, en la palma, en los dedos, en el antebrazo, en el brazo, en el hombro… Aquí se da el mayor desequilibrio energético. Hay que dejar las manos hasta que el dolor desaparezca. El dolor a menudo indica un exceso de energía debido, por ejemplo, a un bloqueo.

Otras dos sensaciones Hibiki a tener en cuenta son: 
• Atracción. Si las manos del terapeuta son atraídas a un área del cuerpo del paciente, eso indica que esa área requiere ser tratada.
• Repulsión. Si las manos del terapeuta sienten un rechazo en alguna zona del cuerpo del paciente, eso puede indicar una patología crónica; puede que se trate de un bloqueo que requiera de muchos tratamientos.

Los pasos para aplicar el Reiki Escáner son los siguientes:
...


Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones