Mensajes al subconsciente (Nentatsu-ho) - Técnica japonesa de Reiki -


Nentatsu significa Alcanzar el pensamiento. 


Esta técnica se usa para corregir los malos hábitos. Se puede emplear en cualquier tipo de tratamiento de Reiki durante 1 a 3 minutos, pero si se emplea sola, entonces debe durar de 5 a 10 minutos.

Nentatsu consiste en hacerse Reiki en la cabeza a la vez que se utilizan afirmaciones positivas para lograr un objetivo. 
Esta técnica puede ser aplicada sobre uno mismo o sobre los demás. 




Se hace de la siguiente manera:...
...
...
...


Recuerda que los cinco principios del Reiki no son afirmaciones sino frases para leer y aplicar en la vida diaria. Si vas a repetir muchas veces la frase “No te enojes” debes tener en cuenta cómo se registra esa información en la mente subconsciente. Para esa mente la frase “No te enojes” es entendida como “enojes”, es decir, como “estar enojado, enfadado”, ya que la mente subconsciente ignora el “no”. E igualmente con la frase “no te preocupes”, la mente subconsciente registra “estar preocupado”. 

Lo mismo sucede con la expresión “Trabaja duro”. Aunque Usui hacía referencia al “Trabajo interior”, nuestra mente subconsciente interpreta estas palabras como “esfuerzo, sudor,…”. Obviamente, si tu pretensión es repetir una y otra vez esa frase, debes emplear otros términos,  no olvides que la naturaleza obra con el mínimo esfuerzo, ¿o es que acaso se esfuerza una flor por florecer? 

También debes tener en cuenta que es mejor y más eficiente enviar mensajes cortos en diversas aplicaciones que un mensaje largo en un solo tratamiento. 

Esta técnica  debe aplicarse...


Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones