La radiestesia - El uso del péndulo para realizar diagnósticos no médicos -


La radiestesia (o rabdomancia) es un antiguo arte que se utiliza para detectar estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones emitidas por algunos cuerpos emisores, con el propósito de encontrar agua, minerales, puntos de energía, objetos perdidos, personas, etcétera. 

Los artefactos que se utilizan en radiestesia son horquillas, varillas “L” y péndulos.  Todos ellos son de construcción sencilla y tienen en común el hecho de que al mantenerlos con las manos se mueven con facilidad. 

En innumerables ocasiones muchos propietarios de terrenos han tenido que recurrir a los zahoríes (radiestesistas o rabdomantes) para encontrar agua subterránea. La mayoría de ellos primero tanteaban haciendo perforaciones en la tierra, a veces hacían hasta ocho perforaciones, sin llegar a encontrar agua. En cambio, un buen zahorí suele acertar a la primera, gracias a su intuición amplificada con su varilla, horquilla o péndulo. El zahorí sabe con certeza “intuitiva” el lugar exacto donde se encuentra el agua. 

En Reiki Heiwa to Ai se utiliza el péndulo para realizar diagnósticos (no médicos) del estado de salud, básicamente del cuerpo energético (meridianos, chakras,…). 

Lo ideal es que el péndulo sea un poco pesado (de metal preferiblemente), que tenga una punta en el extremo inferior y que la cadena mida entre 10 y 30 centímetros. 

...
...
...




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen VI)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS



https://www.youtube.com/user/todosloscorazones