EL ODAIMOKU: NAM MYOHO RENGE KYO


Nam Myoho Renge Kyo se conoce con el nombre de Odaimoku (Gran Título) o Daimoku (Título) y es un mantra que se recita, básicamente, con el propósito de alcanzar la felicidad en la Tierra, así como la Iluminación. 

La recitación del Odaimoku es la expresión verbal de la intención sincera de alcanzar la Iluminación. Cuando se recita regularmente con verdadera reverencia, sinceridad e integridad, puede darse un cambio del estado de consciencia que lleve a la Iluminación.

El mantra está en japonés y hace referencia al Sutra del Loto (uno de los discursos de Sidharta Gautama – Buda - recopilados por sus discípulos).

El Odaimoku constituye el primero de los Tres Grandes Dharmas Secretos. Los otros dos son el Gohonzon (objeto o mandala de veneración donde aparece escrito el mantra, simbolizando la naturaleza búdica) y el Kaidan (lugar sagrado). 

Literalmente, Nam Myoho Renge Kyo, significa devoción a Myoho Renge Kyo, (lectura japonesa del Sutra del Loto), el cual lo consideraba Nichiren como la esencia de dicho Sutra. En realidad, este mantra es una devoción a la Ley de la Vida.
Este mantra constituye la base de la práctica de todas las formas de Budismo Nichiren, y representa La Ley última o Verdad del Universo. 

Fue revelado por primera vez por el monje japonés Nichiren en el año 1253 en Kiyosumi-dera (también, Seichoji) cerca de Kominato en la actual Chiba, Japón. Se canta el Daimoku para manifestar la naturaleza de Buda.

Las siete sílabas del mantra “Nam Myoho Renge Kyo”, se escriben en el centro del Gohonzon, el mandala más venerado por los budistas Nichiren. La veneración hacia el mandala se debe entender como la veneración por lo que representa: la naturaleza de Buda inherente a nuestra vida.
• ...
• ...
• ...




(La interpretación del mantra está en otra entrada de este mismo blog)


Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen VI)

VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS


https://www.youtube.com/user/todosloscorazones