Wu Chi o Wu Ji - Ejercicio estático de Chi Kung de los Zhan Zhuang Gong (Ritsu Zen) - Ejercicios de Poder Heiwa to Ai -


El primer ejercicio de poder de Heiwa to Ai es Wu Chi (o Wu Ji). Es un ejercicio estático de Chi Kung de los denominados Zhan Zhuang Gong (Ritsu Zen en japonés). Es el ejercicio más poderoso del mundo, no hay ninguno que lo supere. Consiste simplemente en...



Externamente no hay movimiento, pero internamente se está moviendo muchísima energía.

Cuando este ejercicio se acomete por primera vez, lo más difícil es mantenerse quieto durante varios minutos sin que el cuerpo se queje. Por eso, al principio se recomienda practicarlo solo durante...

Esta postura, al principio parece difícil y dolorosa, pero luego,...

Si la postura no se hace correctamente se experimentarán sensaciones como tirantez, dolor, calor, entumecimiento, liberación de emociones bloqueadas, etcétera. Todas estas manifestaciones tienen que ver con una acumulación de energía que se ha estancado. Pero si la postura se practica correctamente, a partir de la energía, entonces no se generará tensión. 

Las personas que padecen de dolor en la espalda (lumbalgia, escoliosis,…), notan una gran mejoría. 

Para obtener sus beneficios hay que practicarlo como mínimo durante 15 minutos cada día. Lo ideal sería practicarlo durante 40 minutos. 

Para realizar este ejercicio sigue los siguientes pasos:
...


Este ejercicio es altamente terapéutico, ya que reequilibra el sistema energético, regula todas las funciones del organismo y potencia la salud en todos los aspectos. 

El nivel al que se colocan las manos determina la altura donde se genera una mayor actividad energética. 

Los principiantes no deben realizar la postura estática con las manos a la altura del pecho (en la postura de Abrazar la Esfera), hasta que hayan transcurrido unas semanas de práctica con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Pues de lo que se trata es de fortalecer primero los aspectos físicos y energéticos de la base del cuerpo humano. 

Una práctica con las manos a la altura del pecho o más altas, sin haber desarrollado primero la raíz, puede producir taquicardias, falta de sueño, nerviosismo, hiperactividad mental, etcétera. 

Cuando la raíz sea fuerte, es decir, cuando la persona se sienta llena de fuerza y vitalidad, entonces estará en condiciones de practicar el ejercicio adoptando otras posiciones (manos a la altura del pecho o por encima de la cabeza…).

Adoptar la postura Wu Chi tiene que ser un placer como cuando paseas tranquilamente por un parque, con la mente tranquila y abierta, observando y disfrutando, sin involucrarse con nada, sin apegarse a nada, dejando que todo fluya. 



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen IV)