Abrazar la Esfera o Sujetar la Pelota - Ejercicio estático de Chi Kung de los Zhan Zhuang Gong (Ritsu Zen) - Ejercicios de Poder Heiwa to Ai -


El segundo ejercicio de poder de Heiwa to Ai es Abrazar la Esfera. Es un ejercicio estático de Chi Kung de los Zhan Zhuang Gong (Ritsu Zen en japonés).  Solo debe ser realizado después de practicar Wu Chi durante unas semanas, ya que lo más importante es fortalecer primero la base, el enraizamiento, la raíz, el Dan Tien.





Para realizar este ejercicio sigue los siguientes pasos:
...

En el ejercicio Abrazar la Esfera se genera una mayor actividad energética a nivel del pecho, en comparación con el ejercicio de Wu Chi que actuaba básicamente a nivel de las piernas.

En los dos ejercicios solo debes ocuparte de mantener la postura correcta en estado de relajación, sin expectativas. 
Con el tiempo conseguirás entrar en un estado de gran relajación, y sentirás una sensación de energía, presencia, plenitud y expansión. 

En antiguos manuscritos se encuentran referencias al Zhan Zhuang Gong (Ritsu Zen) con respecto al Tai Chi como la que sigue: ”Al principio se requiere solo 5 minutos de entrenamiento y progresivamente se aumenta la duración. Más tarde, después de un largo período de práctica, las extremidades inferiores reunirán un gran poder interno, mientras que el Dantian (Dan Tien) estará lleno de Qi (Ki)… Practica esta postura, no importa si no realizas otro entrenamiento. Si eres perseverante conseguirás todos sus beneficios al mejorar tus órganos internos y tu mente, y promover la circulación del Qi (Ki). Tu cuerpo entero ganará poder interno mientras la cintura y las piernas adquirirán habilidades físicas para las artes marciales. El entrenamiento del Zhan Zhuang incluye desplazamientos hacia delante, hacia atrás, derecha e izquierda, centro,… Todas estas habilidades son esenciales en el Tai Chi Chuan”.

Cuando imparto clases de Tai Chi, siempre empiezo con la posturas Wu Chi y Abrazar la Esfera. Recuerdo el caso de una alumna con esclerosis múltiple que sentía una gran mejoría justo después de realizar esos ejercicios, sobretodo mejoraba muchísimo su estabilidad y equilibrio.



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen IV)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones