Respiración purificadora (Joshin-Kokyu-ho)



Este ejercicio de respiración sirve para purificar el espíritu, acumular energía en el Tanden (centro energético que hay debajo del ombligo y hacia dentro). y preparar las manos para la transferencia de energía. 



Se realiza de la siguiente forma: 

• Sentado con los ojos cerrados, con las manos sobre los muslos, con las palmas hacia arriba, respira con naturalidad por la nariz, respira con el vientre (respiración diafragmática), y centra tu atención en el Tanden (debajo del ombligo y hacia dentro). Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia gassho rei (inclina la cabeza hacia delante con las palmas de las manos juntas ante el pecho como muestra de respeto y gratitud).

• Inhala por la nariz visualizando la energía como una luz blanca entrando por la cima de tu cabeza. Si te cuesta visualizar la entrada de energía, tócate primero la cima de tu cabeza con la yema de los dedos y lleva tu atención a ese lugar. Siente cómo la energía entra por la cabeza y va hasta el corazón y el Tanden (debajo del ombligo y hacia dentro).

• Luego retén un instante la respiración en el Tanden.

• Y al exhalar hazlo por la boca visualizando la energía  circulando por todo el cuerpo y saliendo por... 

• ...


En el segundo grado de Reiki Heiwa to Ai se enseñan las Respiraciones Heiwa to Ai, ejercicios respiratorios para la vitalidad, la lucidez, la calma, la concentración, etcétera. 




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen I)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones