Color de las gemas y su uso en los chakras





Los 7 colores se relacionan con los 7 chakras  mayores. 

Las distintas longitudes de ondas de los colores actúan energéticamente sobre el cuerpo generando reacciones bioquímicas y emocionales. 

La ubicación de gemas sobre los chakras o la visualización de los colores de las mismas proyectándolos hacia adentro del cuerpo y sabiendo sus beneficios, ayuda a tratar los órganos. Para ello hay que tener en cuenta el chakra que rige cada órgano. Así pues, para tratar el estómago visualizaremos el color amarillo penetrando en el estómago y en el bazo. Hay que tener en cuenta que la mente es la herramienta terapéutica más poderosa, la intención lo es todo.



Veamos a continuación las gemas más adecuadas para trabajar con cada chakra:


1. GEMAS ROJAS para el Chakra Raíz
El color rojo revitaliza el cuerpo físico y estimula el sistema nervioso.  Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas rojas sobre el Chakra Raíz con la finalidad de infundir en el paciente vigor, dinamismo, iniciativa, capacidad de decisión, seguridad, fortaleza, valentía y poder. También se utiliza para tratar la anemia, el cansancio, la apatía, la timidez y los miedos. Es muy útil para problemas sexuales.  Hay que tener en cuenta que su abuso puede originar nerviosismo, frustración, agresividad, acaloramiento, angustia y destrucción.

2. GEMAS ANARANJADAS para el Chakra Sacral
El color anaranjado desarrolla la inteligencia y da impulso a la personalidad. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas anaranjadas sobre el Chakra Sacral (o Umbilical) con la finalidad de infundir en el paciente dinamismo, iniciativa, entusiasmo (juvenil), sensualidad, confianza, motivación y claridad mental. Es muy útil para fortalecer los riñones, los genitales y los pulmones. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar indecisión, irritación y complejo de inferioridad. 

3. GEMAS AMARILLAS para el Chakra del Plexo Solar
El color amarillo favorece el sistema digestivo y estimula la alegría. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas amarillas sobre el Chakra del Plexo Solar con la finalidad de tratar trastornos relacionados con el estómago, el bazo, el páncreas y el hígado. Su uso infunde en el paciente orden, disciplina, meticulosidad, pensamiento científico, creatividad, originalidad y  alegría. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar cobardía, espíritu crítico e intransigencia.

4. GEMAS VERDES para el Chakra del Corazón
El color verde activa la circulación sanguínea. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas verdes sobre el Chakra Corazón con la finalidad de tratar problemas circulatorios, cardíacos, nerviosismo, histerias y neuralgias. Su uso infunde en el paciente esperanza, tranquilidad, serenidad, equilibrio, comodidad, generosidad y entusiasmo. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar egoísmo, celos y envidia.

5. GEMAS AZULES para el Chakra de la Garganta
El color azul tiene la cualidad de sacar al individuo del mundo físico para elevarlo a un plano espiritual. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas azules sobre el Chakra de la Garganta con la finalidad de tratar dolencias de la garganta, problemas respiratorios superiores, y de la glándula tiroides y paratiroides. Su uso infunde en el paciente: tolerancia, confianza y la capacidad de perdonar. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar autocompasión, frío e indiferencia.

6. GEMAS DE COLOR AÑIL O ÍNDIGO para el  Chakra del Tercer Ojo
El color añil o índigo activa la inteligencia y la serenidad. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas de color añil o índigo sobre el Chakra del Tercer Ojo con la finalidad de tratar afecciones visuales, y dificultades olfativas y auditivas. Su uso infunde en el paciente: nostalgia, romanticismo, confianza, sensibilidad, inclinación poética, equilibrio, amistad y lealtad. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar frialdad comunicativa, inseguridad, falta de ilusión y depresión.

7. GEMAS VIOLETAS para el Chakra Corona
El color violeta infunde espiritualidad. Es un color muy adecuado para visualizarlo o para trabajar con gemas de color violeta sobre el Chakra Corona con la finalidad de tratar desórdenes nerviosos, trastornos mentales, problemas visuales, insomnio, rigidez, ciática, hipertensión arterial, taquicardia, meningitis y epilepsia. Su uso infunde en el paciente: espiritualidad, intuición, idealismo, sensibilidad, compasión y devoción. Hay que tener en cuenta que su abuso puede generar melancolía, tristeza, intolerancia y fanatismo.




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)