SHUNGITE O SHUNGIT, LA PIEDRA INTELIGENTE



La shungite ya se utilizaba en el siglo XVIII para algunos tratamientos médicos. Sus usos incluyen la purificación del agua (lo cual está demostrado científicamente), la elaboración de champús terapéuticos, de pigmentos, etcétera. 
Actualmente, los científicos han comprobado que tiene propiedades anti-bacterianas. 




Shungite


Este mineral es de aspecto similar a la antracita, pero lo que lo hace muy diferente es la belleza de su estructura interna, ya que contiene  moléculas de carbono de gran belleza estructural denominadas fullerenos (fulerenos).

Las propiedades únicas de la shungite han sido reconocidas por tres científicos que han sido Premio Nobel de Química: Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley. Han descrito a este mineral como una maravilla de la Naturaleza.

A este mineral también le llaman “la piedra inteligente” o “el agujero negro”, ya que atrae la energía electromagnética. Por eso, se utiliza para neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos rodean (ordenadores, móviles,…). Esta piedra negra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para la salud de las personas.

La shungite también es útil para reactivar la inteligencia celular, aliviar el dolor corporal y desbloquear los centros energéticos. 




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)