Los mantras se basan en sonidos semilla o sonidos raíz, los cuales están llenos de potencia.
Las claves para cantar mantras son: la intención, la vibración del sonido y la pronunciación rítmica.
Existen muchos mantras, cada uno con su propia cualidad, ritmo y efecto. Y todo el mundo puede aprender a usarlos.
En sentido genérico, los mantras son todas aquellas palabras que se repiten una y otra vez, para conseguir unos resultados específicos (calma mental, protección,…). Así pues, un Padrenuestro, un Ave María y otras plegarias también se pueden considerar mantras. Lo importante es la intención, así como la vibración y la pronunciación rítmica.
Si estás nervioso y te encuentras en el trabajo o en la calle en medio de gente, puedes recobrar la paz recitando mentalmente un mantra. Por ejemplo, puedes recitar SO HAM (literalmente quiere decir Yo Soy Eso - el Ser -). Durante la inhalación pronuncias mentalmente “sooooo” y durante la exhalación pronuncias mentalmente “jaaaammmm”. Puedes repetirlo durante 6 minutos. También puedes utilizarlo en la cama para quedarte dormido.
Los mantras al ser repetidos te llevan a un estado de profunda concentración, liberándote de los pensamientos perturbadores. Asimismo, la mente alcanza una frecuencia vibratoria alta, la cual te ayuda a experimentar la sensación de Unidad con todo lo existente.
...
...
Extracto del libro "EL ARTE DE SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen VI)