LOS BENEFICIOS DE LA DIETA DEL SIROPE DE SAVIA


El concentrado de sirope de savia no lo deben tomar las mujeres embarazadas ni las que están dando de mamar ni los niños ni las personas con depresión ni las que tienen la tensión arterial baja ni las que padecen diabetes.

El sirope de savia es un concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales. Se trata de un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias, savia de arce C+ y de palma.

La savia de arce C+ (el arce de la última cosecha) contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro. 

La savia de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo.

Mezclando las dos savias en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes.

El sirope (14-16 cucharadas) se disuelve en 2 litros de agua, a la que se añade el zumo de 3 ó 4 limones y una pizca de cayena (pimienta roja). El limón se añade para favorecer la eliminación de los depósitos de grasa, y para proporcionar minerales y vitaminas. Y la pimienta roja ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre.


Luego, si lo deseas, puedes poner una cucharadita de canela para mejorar el sabor.

El sirope de savia para ser efectivo debe tomarse entre 7 y 10 días, y requiere de una pre dieta (para acostumbrar el organismo para no pasar hambre durante la dieta depurativa) y de una post dieta (para acostumbrarse a la comida normal) a base de pan integral, arroz integral, caldo de verduras y frutas. Durante este tiempo hay que eliminar la carne, el huevo, la leche, el chocolate, el café, el té, las bebidas alcohólicas, las harinas y el tabaco.

En la pre dieta el primer día hay que beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro, y el tercero un litro.
En la post dieta hay que hacerlo en sentido inverso.

Durante los 7-10 días que dure la depuración sólo debes tomar el sirope (y agua e infusiones).

Una cura tiene que durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasa almacenada. 


Durante los primeros días de la cura de sirope de savia puedes sufrir algunas molestias como consecuencia de la crisis curativa: 
• Cansancio.
• Dolor de cabeza.
• Náuseas.
• Mal olor corporal.
• Y mal aliento debido a la formación de cuerpos cetónicos.


Los tres primeros días son los más duros, pero luego el cuerpo se va adaptando, y no se suele pasar hambre.

El sirope de savia más que un método para adelgazar se tiene que ver como un método drástico para desintoxicar el cuerpo.

Si tienes el propósito de adelgazar no te queda otro remedio que seguir una dieta hipocalórica y aumentar el ejercicio físico, pero no durante unos días, sino como regla de vida, ya que en caso contrario, los kilos perdidos con el sirope de savia, los recuperarás enseguida.



Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)