Los alimentos y el estado mental


Una buena alimentación lleva al equilibrio fisiológico-mental-emocional, y asimismo, un equilibrio fisiológico-mental-emocional lleva a una buena alimentación. 

Los alimentos influyen sobre los sentimientos, y los sentimientos influyen sobre el apetito y la conducta alimentaria. Si no te das cuenta de esto, puedes acabar atrapado en unos malos hábitos alimentarios de los que no eres consciente. 



Comer mal y a deshoras puede estar relacionado con conflictos emocionales que están sin resolver. 

Comer bien (sano y equilibrado) alimenta el cerebro y el sistema nervioso. Lo cual contribuye al equilibrio fisiológico-mental-emocional.

La comida determina en gran parte el estado de ánimo. La comida sana y nutritiva estimula todos los órganos (hígado, páncreas,…), glándulas (suprarrenales, pituitaria, tiroides, hipotálamo,…) y sistemas (límbico, nervioso, inmunológico,…) para que trabajen adecuadamente. De esta manera se mantiene la homeostasis (la tendencia del cuerpo a mantener su equilibrio fisiológico).

Una buena alimentación fortalece tu sistema inmunitario haciendo que tu cuerpo pueda hacer frente exitosamente a los agentes patógenos (virus, bacterias,…).  

Comer bien también fortalece tu mente y te da equilibrio emocional para que puedas asumir con responsabilidad todos tus asuntos y hacer frente a todo tipo de situaciones. 

• ...

Para fortalecer el cuerpo practica los siguientes ejercicios: Respiración de la Vitalidad, Respiración de la Fortaleza, Círculo de Poder, ejercicios de Chi Kung y Relajación de Oro de Heiwa to Ai.

• ...
• ...


Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)