EL REGALO ESPIRITUAL 1 (Reiju Ichi) - Técnica japonesa de Reiki Heiwa to Ai -


Rei significa “Espíritu” y Ju quiere decir “Regalo”. Por lo tanto, Reiju quiere decir Otorgar o recibir un regalo espiritual. 

Los procedimientos Reiju y las iniciaciones son métodos para compartir regalos espirituales que generan compasión en los corazones.




Para aplicar esta técnica sigue los siguientes pasos: 
• El paciente debe estar relajado y sentado sobre una silla, con sus manos sobre el regazo y sus pies firmemente apoyados en el suelo. 
• Colócate detrás del paciente y centra tu atención en el Tanden (debajo del ombligo). Cuando sientas tu mente aquietada haz una reverencia Gassho rei como muestra de respeto y gratitud.  
• Coloca suavemente tus manos sobre los hombros del paciente para indicarle que vas a comenzar a compartir la experiencia Reiju, y dile que cierre los ojos y que coloque sus manos en la posición Gassho.
• Baño seco (Kenyoku). Véase la explicación en el volumen I de “El Arte de Sanar”, en el capítulo: Técnicas japonesas de Reiki. 
• Ducha Reiki. Véase la explicación en el volumen II de “El Arte de Sanar”, en el capítulo: Limpieza energética Heiwa to Ai.
• A continuación, coloca las manos horizontalmente sobre la cabeza del paciente, a unos 10 centímetros de la cima de su cabeza, con las palmas abiertas hacia abajo y los pulgares tocándose. Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye, entrando por la cima de su cabeza.
• Detrás del paciente, visualiza una línea de energía (un haz de luz) que entra por la cima de su cabeza y baja por su columna hasta el cóccix. Al mismo tiempo, limpia su campo energético haciendo pases suaves y fluidos, de arriba abajo, siguiendo su columna (sin tocarla, con tus manos a unos 10 centímetros de la columna). Imagina durante 15 segundos ese haz de luz abriendo y limpiando sus centros energéticos.
• Vuelve a colocar las manos horizontalmente sobre la cabeza del paciente, a unos 10 centímetros de la cima de su cabeza. Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye, entrando por la cima de su cabeza.
• Coloca las manos a los lados de la cabeza del paciente. Las palmas tienen que estar enfrentadas y a unos 10 centímetros de las sienes del receptor. Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye por sus sienes. 
• Colócate enfrente del paciente y pon las manos delante de su frente, formando el gesto sagrado del Anillo del Sol (palmas completamente abiertas con los dedos índices y pulgares tocándose formando un triángulo). El triángulo del Nichirin In o Anillo del Sol simboliza el fuego que destruye todo lo que es impuro. Este gesto te lleva a focalizar en la Unidad de todo lo existente y te ayuda a desbloquear los centros de energía. Con el Anillo del Sol en la frente del paciente, siente durante unos 15 segundos cómo fluye su energía.  
• Muévete a un lado del receptor, coloca una mano en su frente y otra detrás de su cabeza, sin tocar, de forma que las palmas estén enfrentadas. Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye por su cabeza. 
• Mueve las manos a la altura del corazón, al centro del pecho, sin tocar. Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye por su tórax.
• Ahora, coloca las manos alrededor de las manos del receptor (el cual las tiene que tener en posición Gassho), sin tocarlas. Para ello, junta las puntas de tus dedos.  Siente durante unos 15 segundos cómo la energía fluye por vuestras manos. 
• Lentamente, separa las manos y bájalas, y a continuación súbelas con las palmas juntas hacia arriba, las puntas de los dedos meñique haciendo contacto de modo que se forme como una pala. En esa posición, haz...


Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones