Métodos para equilibrar la energía

Todas las experiencias físicas, emocionales y mentales que padece el ser humano (hambre, amor, entusiasmo, cansancio, optimismo,…) son expresiones energéticas.

Somos como un aparato de radio, decodificando una energía infinita e inagotable. La energía circula a través de cada ser de forma armoniosa, pero, en ocasiones,...

Los desequilibrios en la energía pueden deberse a..

Debemos tener en cuenta que no existe ninguna persona con una energía (Ki) equilibrada de forma permanente, ya que...

La energía en alguna parte del cuerpo puede estar estancada, bloqueada, hundida  o bien puede experimentar reflujo o escape.

La energía vital no debe estar en déficit ni en exceso. Eso lo saben muy bien los acupuntores, por eso cuando detectan que un paciente tiene insuficiencia de energía, utilizan la técnica de tonificación, mientras que cuando observan un exceso de energía, recurren a la dispersión.

Todas las personas para conservar su salud, deberían reequilibrar su energía de vez en cuando, antes de que se somaticen los desequilibrios energéticos.

Si bien la energía de un anciano no es igual a la de un niño, lo cierto es que...




La energía se puede reequilibrar básicamente con la acupuntura, el masaje (Shiatsu, Tuina, Thai,…), el Chi Kung,… y, por supuesto, el Reiki. Esto se puede constatar desde un punto de vista empírico. 

Las mejores prácticas para cultivar la energía son los ejercicios de Chi Kung y los autotratamientos de Reiki. 

Los terapeutas (inclusive los maestros) de Reiki Heiwa to Ai  deberían dedicar....


Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)