Los símbolos del segundo nivel de Reiki Heiwa to Ai (Shirushi)

Los símbolos, en japonés, se denominan Shirushi, y son la representación perceptible de una idea sagrada. 

Los símbolos se enseñan a partir del segundo nivel de Reiki. 
Para Mikao Usui los símbolos no tenían tanta importancia como la tienen en occidente actualmente. 

Los símbolos son medios para canalizar la energía, y se utilizan como un apoyo en la sanación y en el camino de la iluminación.  

Tradicionalmente, todos los símbolos de Reiki son sagrados y no se pueden enseñar a los no iniciados. En 1996 cuando me inicié en Reiki no me dejaron escribir los símbolos, solo los pude mirar durante un rato para memorizarlos. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, ya que ahora los símbolos están por todas partes. 

Reiki Heiwa to Ai enseña diversos símbolos a los practicantes de Reiki que se inician en el segundo grado: ...  Las imágenes de estos se enseñan durante la iniciación.  

Los símbolos deben ser usados discretamente. Si se muestran públicamente una y otra vez, pierden fuerza. Una cosa es mostrarlos para que el alumno los aprenda (eso está bien), pero cosa bien distinta es ponerlos por todas partes y hablar de ellos constantemente. Eso no es que sea malo. Lo que ocurre es que luego la mente no es investida con la fuerza necesaria. 

Es mejor utilizar 5 símbolos que 20. Si se usan muchos símbolos, entonces no tienen tanta fuerza. 

En Reiki Heiwa to Ai habitualmente solo se utiliza un símbolo por tratamiento (salvo en las curaciones a distancia, en las cuales se utiliza el .... y a continuación, si se desea, se puede utilizar otro símbolo más específico). Esto se hace para que no se mezclen las energías de los símbolos. 

Los símbolos son como antenas que nos sintonizan con la energía del Universo. Cuando un practicante de Reiki utiliza los símbolos es como si se pusiese unas antenas para resonar con las fuerzas del Universo.



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)