El símbolo SHK - Símbolos de Reiki Heiwa to Ai -

El SHK es el símbolo equilibrador (armoniza) y transmutador, ya que actúa sobre los planos emocional y mental, transformando las emociones perturbadoras en suaves sentimientos de amor.

Este símbolo aporta energía del Cielo y es la llave para vencer los miedos. Actúa sobre las emociones y la mente inconsciente. Se utiliza para sanar las emociones. Representa la sanación primordialmente emocional. Es el símbolo adecuado para el tratamiento de trastornos mentales y emocionales. Al aplicar este símbolo se integran emociones o patrones mentales que son los causantes de muchos malestares físicos. 

El SHK se encuentra en Japón, en la India y en el Tíbet. 

El símbolo SHK parece representar un dragón que mira hacia la izquierda. No se trata de la Kundalini, sino de un dragón japonés. La mayoría de dragones japoneses son presentados como criaturas benevolentes, que en ocasiones hacen realidad tus deseos.

El Kotodama asociado al segundo símbolo se pronuncia... En la segunda sílaba,...  se pronuncia muy...  como si....

Hay una forma Kanji del Kotodama que se interpreta como “calma emocional o indiferencia”. Lo que vendría a ratificar la característica transmutadora del símbolo. 

En el Reiki directo, el símbolo SHK se utiliza en el segundo tratamiento (al principio de la sesión). 

Si un paciente viene para recibir un único tratamiento (o si se trata de un paciente que no viene con regularidad), entonces le podemos aplicar el SHK, si creemos que su desorden es básicamente emocional. 

El SHK se puede trazar sobre la cabeza, el corazón y el plexo solar. Uno de los mejores sitios para trazarlo es en el plexo solar, en el Chakra Solar. Previamente, el terapeuta, si quiere, también se lo puede trazar sobre su plexo solar. 

No debes olvidar que cada vez que dibujes o visualices un símbolo, has de repetir 3 veces el Kotodama que le acompaña. 

El SHK puede ser utilizado básicamente para lo siguiente:
...


LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS SÍMBOLOS SE ENSEÑARÁ DURANTE LA INICIACIÓN.



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)