El símbolo CKR - Símbolos de Reiki Heiwa to Ai -

El CKR es un símbolo focal (que enfoca) y potenciador que actúa sobre el plano físico. 

Es un símbolo que aporta energía de la Tierra otorgando poder para activar, mover y potenciar la energía. Representa la forma más básica para dirigir y amplificar la energía. 

Este símbolo se utiliza en el Sintoísmo como orden (por ejemplo, “Hágase la Luz”). Y en el Budismo Tendai  se representa con una espiral indefinida. 

Al trazar el CKR podemos diferenciar tres movimientos:
• Un movimiento horizontal, hacia la derecha, el cual es una llamada a la energía. Al realizar este trazo puedes imaginarte corriendo una cortina,  acción que te permite ver un escenario mágico, con verdes paisajes de primavera, un cielo despejado, y un sol inmenso y luminoso.
• Un movimiento vertical hacia abajo, el cual introduce la energía en tu cuerpo. Al realizar este trazo puedes imaginarte un haz de luz entrando por la cima de tu cabeza y descendiendo por el canal central.
• Y un movimiento levógiro (en contra de las agujas del reloj) en espiral, el cual reparte toda la energía en tu cuerpo, desbloqueándolo y limpiándolo. El movimiento centrípeto (hacia el centro) de la espiral favorece la entrada de la energía.  Al realizar este trazo puedes imaginarte la energía girando (como una peonza) por tu cuerpo, limpiándolo y purificándolo. La primera espiral te confiere poder, la segunda te transfiere amor y la tercera te otorga sabiduría. Al final, la energía se aloja en tu Tanden (debajo del ombligo). 

Algunos de mis alumnos me han preguntado si pueden utilizar el CKR que gira en el sentido de las agujas del reloj, ya que sus giros son más “positivos”. Me han preguntado esto porque ellos saben que los giros en sentido horario concentran la energía, mientras que los otros la reducen. Yo siempre les contesto lo mismo, les digo que no deben preocuparse por el sentido del giro, pues aunque el CKR tradicional es levógiro (giro antihorario), su movimiento es centrípeto (se mueve hacia el centro). Por lo tanto el símbolo es equilibrado, contiene en sí mismo las cualidades Yin y Yang. Si su movimiento fuese centrífugo (hacia fuera del centro), entonces el CKR sería dispersante, pero este no es el caso. Los miembros de Reiki Heiwa to Ai utilizan el CKR tradicional, levógiro y centrípeto. 

El CKR utiliza un símbolo muy poderoso: la espiral. Es el símbolo más antiguo conocido en la historia de la humanidad, y se encuentra en todas las culturas. Es un patrón de movimiento de la energía que está presente en todas partes, desde el microcosmos al macrocosmos. Es un símbolo de muchísima fuerza. 

El Kotodama asociado al primer símbolo se pronuncia... La tercera sílaba,... se pronuncia como...

El nombre de este símbolo se traduce como “Orden Imperial” o “Edicto Real”. Es un mandato, de una orden instituida por el Emperador. Por lo tanto, desde el punto de vista de la simbología de los nombres, estamos ante un símbolo de poder de naturaleza física, que te otorga poder. Además, el Emperador simboliza al Padre (del Universo). 

El practicante de Reiki, al utilizar este Kotodama con su símbolo, se inviste con el poder del Padre. Al usarlo se puede utilizar la siguiente afirmación: “He aquí el poder del Universo”. Se trata de un mandato para llevar la energía al lugar donde se precisa. 

El CKR se puede utilizar para aumentar la potencia o flujo de energía en un lugar determinado, o para un propósito específico. 

En el Reiki directo, el símbolo CKR se utiliza en el primer tratamiento (al principio de la sesión). Luego, para posteriores tratamientos, se puede utilizar otro símbolo, siempre respetando lo de un símbolo por tratamiento.

El CKR se traza sobre el área que necesita ser vitalizada, puede ser una rodilla con artritis o cualquier otra zona del cuerpo que esté débil o con una lesión. Otro sitio donde se puede trazar (aunque sea mentalmente) es sobre el Chakra Umbilical o Sacral, debajo del ombligo. También se puede trazar por la espalda a la altura del ombligo. Previamente, el terapeuta, si quiere, se lo puede trazar sobre su Chakra Umbilical. 

No debes olvidar que cada vez que dibujes o visualices un símbolo, has de repetir 3 veces el Kotodama que le acompaña. 

El CKR puede ser utilizado básicamente para lo siguiente:
...


LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS SÍMBOLOS SE ENSEÑARÁ DURANTE LA INICIACIÓN.



Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)