Uso de las varas de minerales en Reiki




Las varas, ya sean naturales (como las turmalinas) o talladas por el hombre, enfocan intensamente la energía. Son muy útiles para canalizar la energía. Las varas pueden ser sin punta o bien presentar una o dos puntas. Reiki Heiwa to Ai utiliza estas piedras para proyectar la energía y expulsar la negatividad, y cuando tienen una punta redondeada las utiliza como herramientas de masaje. 



Vara de cristal de cuarzo



Con las varas de minerales puedes dar masajes en casi todas las partes del cuerpo (espalda, piernas, pies, manos,…). El masaje ha de ser placentero y suave, nunca fuerte o doloroso. Para calmar el dolor en puntos específicos del cuerpo, debes presionar con la vara suavemente durante 15 segundos, descansar unos segundos y volver a presionar hasta que el dolor disminuya o desaparezca. Nunca debes presionar sobre la columna vertebral (pero sí sobre sus costados). Tampoco debes presionar sobre los huesos ni sobre el vientre. Lo ideal es combinar la técnica de Acupresión con vara con la Reflexología podal y la Auriculoterapia. 

Cuando utilices una vara con el fin de dar un masaje, visualiza la energía entrando por tu Chakra Corona, llegando hasta tu Chakra del Corazón y bajando por uno de tus brazos hasta la vara. 




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones