Tipos de varas de minerales que se usan en Reiki







Vara de cristal de cuarzo



Las varas de obsidiana están talladas por el hombre. Reiki Heiwa to Ai las utiliza para liberar la energía viciada del paciente, protegiendo su campo energético y conectándolo a la Tierra. 

Las varas de turmalina las utiliza Reiki Heiwa to Ai para retirar la energía viciada, eliminar bloqueos, limpiar el campo energético, regenerar células y fortalecer el carácter. Son ideales para tratar a personas indecisas.

Las varas de cuarzo rosa las utiliza Reiki Heiwa to Ai para eliminar las tensiones emocionales, calmar los trastornos cardíacos, potenciar el sistema inmunitario, armonizar los chakras (hacer que giren en el sentido adecuado), y generar paz. 

Las varas de fluorita están talladas por el hombre, pero, pese a eso, generan una poderosa energía. Reiki Heiwa to Ai utiliza estas varas para eliminar el estrés y aliviar los dolores e inflamaciones (acariciando la zona afectada con la vara). También las utiliza para potenciar la concentración y conectar los hemisferios cerebrales. Estas varas se deben limpiar después de cada uso, sumergiéndolas en agua.

Las varas de amatista las utiliza Reiki Heiwa to Ai para calmar el dolor y resolver los problemas de insomnio. Y a nivel más profundo, las utiliza para activar la glándula pineal, favoreciendo la visión de otras realidades. 

Las varas de cuarzo láser son cristales alargados y finos que se estrechan hacia su terminación. Sirven para concentrar la energía, creando un rayo energético como si fuese un láser. Reiki Heiwa to Ai utiliza estas varas para cortar la negatividad, reparar el aura, y estimular puntos de acupuntura con el fin de deshacer bloqueos energéticos. 

Las varas Vogel están formadas por un lado corto y ancho (Yin) y por otro lado largo y estrecho (Yang). El lado Yin atrae y amplifica la energía, y el lado Yang proyecta la energía hacia el exterior. Reiki Heiwa to Ai utiliza estas varas para desbloquear los chakras, eliminar la negatividad y retirar las entidades que puedan estar adosadas al campo energético. 

Las varas de selenita tienen una vibración muy pura. Reiki Heiwa to Ai utiliza estas varas para liberar el campo energético de entidades adosadas. Para ello se coloca la vara sobre el cuerpo del paciente, enfocando la punta hacia el exterior. 

Las varas de cuarzo ahumado las utiliza Reiki Heiwa to Ai para conectarse con la Madre Tierra, disolver la energía viciada y neutralizar los efectos de las tensiones geopáticas. 

Las varas de cuarzo rutilado las utiliza Reiki Heiwa to Ai para aliviar la depresión y reforzar el sistema respiratorio. 

Las varas de cuarzo sodalita las utiliza Reiki Heiwa to Ai para los trastornos de insomnio, y para las infecciones y la fiebre.

Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones