Pasos para realizar la meditación de la letra semilla


- Siéntate y respira tranquilamente. Observa la respiración. Deja los ojos entreabiertos. 


- Pon tu atención - sin esfuerzo - en la imagen del objeto (Honzon) constituido por la vocal “A”. Observa la imagen de la Shuji dentro del disco blanco descansando sobre la Flor de Loto, tal y como aparece en la imagen. El disco blanco representa la pureza y la Flor de Loto representa el deseo de alcanzar la Iluminación. 




La letra semilla


- Cierra los ojos, y sigue mirando la “A” con el ojo de tu mente. Percíbela como luz pura que se expande. Cada vez se hace más grande y luminosa. Se hace tan grande que ocupa toda la habitación. Se hace tan grande que ocupa toda tu ciudad. Se hace tan grande que ocupa todo el país. Se hace tan grande que ocupa todo el Universo. Siente como la Sílaba Semilla “A” te rodea y te contiene, y rodea y contiene a todos los seres del mundo. Todo cuanto existe y la Shuji forman una sola esencia inseparable.  

- Permanece así durante el tiempo que precises.


- Luego, gradualmente, siente cómo la imagen empieza a disminuir en tamaño y en brillo, hasta que vuelve a tener las dimensiones originales.



- Cuando acabes haz una reverencia gassho rei (inclina la cabeza hacia delante con las palmas de las manos juntas ante el pecho como muestra de respeto y gratitud). Luego muévete poco a poco hasta reanudar las actividades normales.





Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen I)