Los beneficios de la meditación





Los beneficios de practicar la meditación según Reiki Heiwa to Ai son los siguientes:

1. Relaja el cuerpo: Reduce o elimina las tensiones musculares.

2. Calma la mente: Reduce o elimina el estrés y la ansiedad. También es beneficioso para los que padecen trastorno de hiperactividad.

3. Otorga más consciencia sobre los procesos del pensamiento: Mayor comprensión, estabilidad emotiva, autoaceptación, sociabilidad, tolerancia, empatía, atención, concentración, memoria,  creatividad, superación de adicciones,….

4. Desarrolla el espíritu - lo actualiza -: Autoconocimiento, menor focalización en el “yo”, más centramiento en el presente, mayor intuición, mayor compasión, nueva cosmovisión, sentimiento de Unidad, aumento de los hechos sincrónicos, la consciencia se expande,….

5. Produce cambios fisiológicos y bioquímicos beneficiosos para la salud: disminuye la frecuencia respiratoria, baja el consumo de oxígeno, disminuyen los niveles de cortisol y de colesterol, aumentan los niveles de serotonina, disminuyen los radicales libres, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la frecuencia cardiaca, reduce la presión arterial, mejora la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales. Todo esto redunda en una mayor inmunidad, más vitalidad, rejuvenecimiento,… El que medita necesita menos horas para dormir.

6. Disminuye el dolor: Ideal para mejorar la calidad de vida de las personas con dolor crónico.  

7. Mejora la salud en general: Ideal para personas con miedos, fobias, insomnio, cefaleas, migrañas,  asma, síndrome pre-menstrual, estrés de la infertilidad,…  





Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen I)