Color de las gemas y su significado






Reiki Heiwa to Ai, a la hora de trabajar con minerales, tiene en cuenta el tipo de mineral, su forma y su color. El color nos da una idea de la franja de energía en la que actúa el mineral. 
El color de un material está relacionado con sus propiedades físicas. Cuando la luz incide sobre las piedras, éstas absorben parte de la energía de la luz, que corresponde a una longitud de onda determinada, reflejando el resto de la radiación. El color de la gema corresponde a las ondas que refleja.

En la mayoría de minerales encontramos diferentes tonalidades que se deben a la composición química del mismo. Los minerales teñidos artificialmente, no son adecuados para trabajar con fines terapéuticos, ya que su color no se corresponde con la composición química ni con la  estructura interna. 


Los minerales blancos y trasparentes poseen una energía muy pura y elevada. Los transparentes tienen una energía elevadísima. Reiki Heiwa to Ai utiliza el cuarzo cristal de roca para limpiar, sanar y purificar. 


Los minerales amarillos y dorados aportan una energía suave, equilibradora y reparadora. Reiki Heiwa to Ai los utiliza para crear armonía en las estancias y  para investir de sabiduría la mente de los pacientes. Son gemas de color amarillo/dorado: zafiro, citrino, ópalo de fuego, turmalina, esfena, circón, ortoclasa, crisoberilo, berilo, espodumena, cuarzo, ágata y diamante. 



Las gemas de color naranja poseen la fuerza energética del rojo y la capacidad equilibradora del amarillo. Reiki Heiwa to Ai las utiliza en las estancias para fomentar las relaciones sociales, y también las utiliza en los pacientes para investirlos de fuerza de voluntad. Son muy útiles para las personas que quieren dejar una adicción. Son gemas de color naranja: granate espesartina, circón, ópalo de fuego, zafiro, turmalina, topacio imperial, piedra de luna, piedra de luna estrella, citrino y andesina. 


Los minerales de color rojo aportan muchísima energía. Reiki Heiwa to Ai los utiliza para dinamizar estancias y para fortalecer los cuerpos de los pacientes. Son gemas de color rojo: rubí, espinela, granate, turmalina, andesina y circón.
Las gemas de color rosa ayudan a fomentar el sentimiento del amor. Reiki Heiwa to Ai utiliza el cuarzo rosa para transmutar las energías disgregadoras (odio, rechazo, enfado, ira,…) en la energía del amor. Son gemas de color rosa: zafiro, turmalina, espinela, granate rodelita, cuarzo rosa, kunzita y morganita.

Las gemas de color marrón o bronce las utiliza Reiki Heiwa to Ai para aportar realismo, estabilidad y seguridad. Son minerales que pueden ser de color marrón: cuarzo ahumado, ojo de tigre, ágata, turmalina y topacio imperial.

Las gemas de color violeta/púrpura son de muy alta vibración, por lo que se pueden utilizar en todas las partes del cuerpo y para casi todos los fines. Reiki Heiwa to Ai utiliza la amatista para limpiar, regenerar, transmutar y facilitar la meditación. Son gemas de color violeta/púrpura: amatista, fluorita, espinela, turmalina, zafiro y calcedonia.


Las gemas de color verde aportan equilibrio y capacidad regenerativa. Reiki Heiwa to Ai las utiliza para favorecer la regeneración (colocándolas sobre una herida o zona enferma) y para promover la fertilidad (colocándolas sobre el bajo vientre). Estas gemas colocadas en la tierra de las macetas, ayudan al crecimiento y desarrollo de las plantas.  Son gemas de color verde: esmeralda, turmalina, turmalina paraiba, cromo turmalina, granate tsavorita, granate demantoide, cromo diópsido, peridoto, jade, apatita, zafiro, aventurita, prehnita, ágata y rubí zoisita. 


Las gemas de color azul son calmantes y potencian la intuición. Son útiles en cualquier estado de hiperactividad. Reiki Heiwa to Ai las utiliza para calmar los estados de excitación, el nerviosismo y la ira, y para fomentar la intuición. Las gemas de color índigo o azul oscuro son sedantes y ayudan a despertar el Tercer Ojo. Son gemas de color azul: zafiro, tanzanita, topacio, circón, espinela, aguamarina, apatita, lapislázuli, turmalina, turmalina paraiba, piedra de luna arco iris, tolita, cianita, ágata y fluorita.  


Las gemas de color gris aportan independencia, autosuficiencia y autocontrol. Son minerales que pueden ser de color gris: espinela, turmalina y fluorita.


Los minerales de color negro ayudan a transformar las energías “negativas” en “positivas”. Están indicadas para combatir los miedos y para limpiar ambientes cargados de energía pesada. Uno de los minerales negros más útiles es la turmalina negra (chorlo). Son gemas de color negro: diamante, turmalina, ónice, ágata, zafiro y zafiro estrella.



Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)