DIETA DEPURATIVA DE PERA - Monodietas de frutas -



Las dietas depurativas tienen la función de purificar el organismo sin necesidad de hacer un ayuno estricto, aunque también pueden utilizarse como un paso previo al ayuno total. 

Las mejores dietas depurativas son aquellas basadas en verduras y frutas.


Básicamente hay tres tipos de dietas depurativas:
1. Comer fruta. 
Existen tres variantes: monodieta (comer solo un tipo de fruta), mixta de frutas (comer con otra/s fruta/s) y mixta con otros alimentos (comer básicamente fruta, pero acompañarla con otros alimentos sanos y naturales). La monodieta no es recomendable en algunas frutas como el limón. La ingesta de limones siempre debe acompañarse con otros alimentos.

2. Comer solo verdura. 
Se puede hacer monodieta, mixta de verduras o mixta con otros alimentos.

3. Comer solo fruta y verdura. 
Se trata de comer fruta y verdura, pero abstenerse de comer cereales, legumbres y otros alimentos.



La dieta depurativa de la fruta consiste en comer solamente fruta durante algunos días. Esta dieta se suele hacer en primavera, aunque se puede hacer en cualquier estación del año.

La fruta es muy rica en vitaminas, minerales, fibra y agua.  Su riqueza en fibra, favorece la expulsión de los excrementos, y su riqueza en agua favorece la micción. Estas propiedades laxantes y diuréticas, ayudan a la eliminación de las toxinas. 

Con las dietas de frutas, los órganos del sistema digestivo (estómago, hígado, vesícula biliar,…) y del sistema urinario (riñones, vejiga,…), resultan fortalecidos y purificados. 


Para hacer una dieta depurativa de fruta sigue los siguientes pasos:

• Escoge el tipo de fruta. Tiene que ser fruta fresca, de buena calidad, preferentemente de cultivos biológicos y que se corresponda con la estación del momento. Para esta cura no sirve fruta que haya estado mucho tiempo en cámaras frigoríficas. Tiene que ser fruta del tiempo.

• Come la fruta cruda y con piel. Primero se lavará y después se comerá cruda (es más nutritiva) y con piel (si la fruta lo permite). Los cítricos nunca se comerán con piel. Y la fruta que no procede de cultivos biológicos, tampoco se comerá con piel.

• O come la fruta cocida y sin piel. Ideal para las personas delicadas del estómago.  Deberán comer la fruta cocida y sin piel, y en ningún momento deberán pasar hambre (para evitar el exceso de acidez en la mucosa gástrica).

• Cada día deberás comer entre 1 y 2,5 Kilogramos de fruta. 

• Aparte de la fruta debes beber mucha agua y tomar zumos, jugos e infusiones. Durante la dieta depurativa deberás beber agua en abundancia (con el zumo de 2 limones exprimidos, diluidos para tomar a lo largo del día), y de vez en cuando zumos de frutas, jugos de vegetales y verduras (berros, llantén, diente de león,…) o tisanas diuréticas (cola de caballo, ortiga, diente de león,…). 

• La cura depurativa de frutas las harás durante 2 ó 3 días. Con este tiempo es suficiente, pero con un control médico, la dieta depurativa puede alargarse hasta 12 días.

• Mientras hagas la dieta cuidarás tu salud. Procurarás dormir bien, te abstendrás de comer chocolate, no tomarás alcohol ni café ni té, no fumarás, no chuparás caramelos, no tomarás bebidas con azúcar.


Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen V)



VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS



https://www.youtube.com/user/todosloscorazones