Ejercicios bioenergéticos Heiwa to Ai: MOVIMIENTO ESPONTÁNEO (Reiki Undo; Katsugen)

El Reiki Undo es una práctica bioenergética y regenerativa inspirada en el Katsugen Undo que utilizan los miembros de Reiki Heiwa to Ai.

Katsugen Undo, comúnmente denominado Katsugen, es un ejercicio de Seitai (método japonés de educación corporal) desarrollado por Haruchika Noguchi, el cual está basado en un movimiento natural, espontáneo, libre y regenerador que promueve la adaptación profunda a la vida.  

Los movimientos de Katsugen son involuntarios, pertenecen al sistema nervioso autónomo. Se trata de ir más allá de la ilusión del intelecto para reconectar con la sabiduría natural del cuerpo. Lleva la energía del cuerpo a su equilibrio natural y saludable.



Para estimular el Katsugen, al principio de su práctica se hace un ejercicio que no es muy natural. Eso hace que el cuerpo mediante movimientos involuntarios se vea obligado a corregir la postura.

El movimiento de Katsugen es corporal y energético, y surge de la sabiduría de la Naturaleza. No debe ser aprendido, ya que es un movimiento que tenemos desde que nacemos. Al mover el cuerpo también se mueve la propia interioridad, de forma que se favorece la integración psicológica, se mejora el estado de ánimo y se estimula la capacidad que tiene el cuerpo para autoregularse a sí mismo.

El Katsugen te hace estar más vivo, más consciente de tu conexión con el Universo y de la interdependencia de todas las cosas. 

Con el Katsugen descubres una capacidad de moverte más allá de lo conocido.

Al realizar Katsugen no hay que buscar resultados, no obstante algunos de los beneficios que reporta son los siguientes:
• Alivia el estrés.
• Mejora del estado de ánimo.
• Favorece la autosanación. 
• Fortalece el sistema inmunitario.
• Desintoxica.
• Elasticidad, flexibilidad.
• Mayor apertura mental.
• Creatividad.
• Mayor confianza en uno mismo.
• Bienestar físico, mental y emocional. 

Durante la práctica de Katsugen no debes saber el movimiento que harás al cabo de un minuto, ya que en todo momento te tienes que dejar llevar. Debes poner atención al movimiento para no inhibirlo, para no frenarlo. Tienes que dejarte llevar para que el organismo se regenere a sí mismo. 

Los seres humanos nacemos con capacidad para mejorarnos y regenerarnos. Venimos con la capacidad de reparación incorporada. Cada día, en diferentes momentos, al ir a dormir, al tomar la siesta, etcétera, hay un trabajo interno de reparación. Se reparan células, se reparan órganos, se repara el psiquismo,… La regeneración no es total. El cuerpo repara lo que puede. El Katsugen maximiza  esa capacidad de regeneración.

Para provocar el Katsugen Undo sigue los siguientes pasos:
...


Del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen III)


VÍDEOS PARA REFLEXIONAR

VÍDEOS DEL CURSO DE MINDFULNESS

https://www.youtube.com/user/todosloscorazones