Yin y Yang (Reiki Heiwa to Ai)



Respectivamente Yin y Yang son el reposo y el movimiento, el frío y el calor, lo interior y lo exterior, lo profundo y lo superficial, lo hueco y lo que sobresale, lo escondido y lo descubierto, la condensación y la dispersión, el retroceso y el avance, lo material y lo inmaterial, lo pesado y lo sutil, lo suave y lo duro, lo que desaparece y lo que aparece, el óvulo y los espermatozoides, lo femenino y lo masculino,  la mujer y el hombre, la luna y el sol, la noche y el día, el negro y el blanco, la muerte y la vida, el agua y el fuego, la Tierra y el Cielo, lo negativo y lo positivo, la inhalación y la exhalación, la desintegración y la creación; y así indefinidamente.

El cuerpo, por delante es Yin, y por detrás es Yang. Del ombligo hacia abajo, es Yin; y del ombligo hacia arriba, es Yang. 

El mediodía, cuando el sol se encuentra en lo más alto, es completamente Yang; la medianoche es completamente Yin; el atardecer es el Yang transformándose en Yin y el amanecer el Yin transformándose en Yang. 

En las direcciones: el Norte es Yin, el Sur es Yang; el Oeste es Yang que se transforma en Yin y el Este es Yin que se transforma en Yang.

El Yin y Yang, también se pueden ver en las estaciones: el verano es Yang, el invierno es Yin; el otoño es Yang transformándose en Yin y la primavera Yin transformándose en Yang.

Yin y Yang están en todas partes. Si observas un columpio en movimiento verás que va hacia atrás (Yin) y después va hacia delante (Yang). Y, asimismo el que se columpia cuando va hacia atrás contrae sus piernas y brazos (movimiento Yin) y cuando va hacia delante estira al máximo sus piernas y brazos (movimiento Yang).

Toda enfermedad implica un desequilibrio Yin y Yang. Reiki Heiwa to Ai restablece  el equilibrio Yin y Yang utilizando diversos métodos terapéuticos: Posiciones magistrales de manos Heiwa to Ai, Reflexoterapia, Acupresión, Auriculoterapia, Gestoterapia, Proyectoterapia, Verboterapia, Acto Psicosanador, etcétera. 




Aplicar y equilibrar las fuerzas Yin y Yang en la vida diaria, en todos los asuntos, favorece nuestro bienestar, y desarrollo personal y espiritual. 



Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen I)