Ejercicio Heiwa to Ai para equilibrar los chakras


Desde hace milenios se han utilizado las piedras y los cristales de colores para estimular los centros de energía del ser humano. La energía de cada chakra resuena con determinadas gemas.

En este ejercicio vas a utilizar gemas (piedras preciosas o semipreciosas) para alinear y equilibrar los chakras de un paciente. Las piedras de la familia del cuarzo son económicas y muy eficaces.




Para equilibrar con gemas los chakras más importantes, haz lo siguiente:

1. Yongquan (vórtices de las plantas de los pies)
• El paciente debe estar tumbado boca arriba sobre una camilla o colchoneta. Coge dos piedras negras (turmalina negra,…) y deja que...

2. Lao Gong (vórtices de las palmas de las manos)
• Coge dos piedras blancas y deja que...

3. Chakra Raíz
• Coge una piedra roja y...

4. ...

...


9. Chakra Corona
• Coge una piedra de cuarzo transparente y deja que el paciente la sostenga durante un rato, para que la sienta, hasta que de alguna manera conecte con su forma, textura y energía. Luego colócasela en la parte superior de la frente, en la línea del cabello (apuntando hacia el centro del cerebro) o bien en el suelo, al nivel de la cima de la cabeza.

10. Pasar un cuarzo generador
• Dile al paciente que cierre los ojos y ve pasando por encima de su cuerpo y sobre las piedras, un cristal de cuarzo generador, atendiendo a los posibles bloqueos que puedas notar.

11. Visualizar la expulsión de energía turbia
• Dile al paciente que lleve su atención a...

12. Visualizar la entrada de energía limpia
• Dile al paciente que lleve su atención a las piedras de color blanco, que están sobre las palmas de sus manos, y que haga tres respiraciones lentas, suaves y profundas. El paciente con cada inhalación debe imaginar que le entra energía limpia y luminosa por las palmas de las manos. 

...

19. Respirar luz blanca por el Chakra Corona
• Dile al paciente que lleve su atención a la piedra transparente que está en el Chakra Corona, y que haga tres respiraciones lentas, suaves y profundas, inhalando y exhalando luz blanca por ese chakra. 

Al realizar este ejercicio es muy importante que el paciente esté muy relajado y que al respirar por los chakras visualice los colores muy limpios y luminosos. 




Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)