Criterios Heiwa to Ai para utilizar las gemas




 Para elegir las piedras adecuadas para una dolencia, hay que mirar el origen del trastorno. Muchas veces la causa del malestar está en el miedo, en la rabia, en las preocupaciones,… La piedra mineral a elegir será aquella que por su estructura y color, trabaje sobre el malestar y contrarreste las emociones perturbadoras del paciente. 

Las piedras se pueden colocar directamente sobre el cuerpo del paciente, sobre las partes a tratar y sobre los chakras. Si por ejemplo una persona tiene exceso de energía en una parte del cuerpo, puedes utilizar un cuarzo transparente sobre esa zona con la punta señalando hacia el exterior, para disipar el exceso de energía. Si tienes conocimiento de los puntos reflejos en el cuerpo (en los pies, en las manos, en el cuerpo,…), puedes aprovechar ese saber para usar el mineral como utensilio de reflexología. En este último caso, puedes utilizar una vara mineral o piedras con punta roma o en forma de huevo para hacer presiones en los puntos reflejos. 

En cuanto al número de piedras a utilizar en cada sesión, puedes utilizar pocas o muchas. Aunque debes tener en cuenta de que más piedras no implica que el tratamiento sea más eficaz.  Al menos, coloca una sobre cada chakra, para permitir que la energía fluya. 

Los colores de las gemas deben ser...



Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen II)