Chakra del Tercer Ojo (Ajna)


Nombre: Ajna (mando, ojo de la sabiduría).


Localización: Entre las cejas y hacia dentro.

Sede: Del pensamiento (de la mente superior).

Glándula: Pituitaria (hipófisis).

Color: Añil o índigo.



Chakra del Tercer Ojo en la señorita Amor (Miss Ai) y en el señor Paz (Mr. Heiwa)



Elemento: Luz. 

Reino: El Reino de la Mente. 

Piedra: Amatista.

Función: Regula el sistema endocrino, los ojos, la  glándula pineal (responsable de la segregación de la hormona melatonina, a partir del neurotransmisor serotonina), los senos paranasales, el sistema nervioso, los dos hemisferios cerebrales y la memoria.

Verbo que lo define: Pensar.

Mantra:  AUM. En sánscrito AUM se pronuncia “OM, ya que la vocal “a” seguida de una “u” siempre se pronuncia como una “o” alargada, como una mezcla de la “a” y la “u”. Y la “m” de OM es un sonido nasal que se pronuncia NG, y suena como algunos instrumentos de cuerda (el Sitar o el Tambora - laúd paquistaní -).  

Su derecho: Derecho a ver con claridad comprendiendo la verdad de las cosas.

Cuando está activo rige los siguientes atributos: concentración, memoria, el pensamiento racional e  intuitivo, imaginación, visualización, clarividencia, devoción, equilibrio entre el Yin y Yang, templanza, perdón, amplitud mental, consciencia sin pensamientos, capacidad de transformar la realidad física, dominio del espíritu sobre la materia, fusión del consciente y el inconsciente, evolución y dominio sobre el Dharma (conducta adecuada o virtud, de acuerdo con las leyes divinas).

Su desequilibrio ocasiona: Dolores de cabeza, sinusitis, problemas en la vista y de los oídos, enfermedades mentales, poca capacidad de atención y concentración, excesiva intelectualidad, pérdida de memoria, locura senil, falta de lógica, y miedo al futuro.

Para activarlo y balancearlo: Da un paseo de noche y admira el cielo nocturno cargado de estrellas. Deja que su magia te alcance. Permite que tus sueños alcancen las estrellas. Practica la visualización y la meditación. 





Extracto del libro "EL  ARTE  DE  SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen I)