Flexión y extensión de cuello (movimiento Sí)
Mira al frente, inhala, y al exhalar lleva la barbilla lentamente hacia el tórax. Mantén esa posición durante un instante, mientras retienes el aliento. Luego, a la vez que inhalas lleva lentamente la cabeza hacia arriba y un poco hacia atrás, como si mirases el cielo (sin forzar). Mantén esa posición durante un instante, mientras retienes el aliento. Y al exhalar vuelve a bajar lentamente la cabeza. Repite este movimiento un total de 10 veces.
Girar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda (movimiento No)
Inhala y gira la cabeza hacia la derecha. Mantén esa posición durante un instante, mientras retienes el aliento. Luego, a la vez que exhalas gira la cabeza hacia la izquierda. Repite este movimiento 5 veces.
Inclinar la cabeza hacia el hombro
Inhala con la cabeza en posición vertical mirando al frente, y exhala inclinando la cabeza hacia el hombro derecho. Mantén esa posición durante un instante, mientras retienes el aliento. Y al inhalar vuelve a colocar la cabeza en su posición vertical. Luego, exhala inclinando la cabeza hacia el hombro izquierdo. Haz un total de 5 inclinaciones.
Del libro "EL ARTE DE SANAR Reiki Heiwa to Ai®" (Volumen IV)